Generalmente los deportistas entrenan dirigidos por sus entrenadores (sobre todo en niveles deportivos altos) o por asesoramiento de amigos, compañeros, imitando a los otros o guiándose por internet.
Desde JL Coach queremos apoyar a todos los deportistas, sea cual sea vuestro nivel, para que seáis inteligentes a la hora de elegir entrenamientos adecuados y acordes con vuestras características.
Recordando a Ortega y Gasset “Yo soy yo y mi circunstancia”. Y efectivamente cada deportista tiene unas características y circunstancias que deben ser influyentes a la hora de planificar y realizar entrenamientos deportivos.
Abogamos siempre por entrenamientos personalizados pero no por los estandarizados (“esto hoy sí o sí”). Daros cuenta de la influencia de vuestra genética, gustos o preferencias, los objetivos actuales, etc. Además no todos los días tenemos el cuerpo preparado para determinado ejercicio o entrenamiento, pueden influir también variables como: el descanso o sueño, lo que hemos comido, el tiempo que tenemos, las molestias o lesiones, etc.
Por todo esto, aunque es imprescindible marcarse unos objetivos a largo, medio y corto plazo, también es verdad que debemos ser FLEXIBLES ante esas circunstancias diarias que nos pueden hacer cambiar los entrenamientos. En ocasiones es bueno engañar al músculo o mejor al neuro-músculo.
Aunque se tenga planificada la semana, se puede variar algún entrenamiento sin ningún remordimiento, siempre y cuando me beneficie en ese momento y me permita seguir motivado para continuar. Siempre hay algún entrenamiento que se adapte a las circunstancias del momento.
¡¡Escucha a tu cuerpo!!

